Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2018 / 2019

 

Formación a Distancia y Formación Presencial

Ventajas de la formación presencial

¿Qué es la formación a distancia y cómo funciona?

Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

La Formación a distancia es un tipo de aprendizaje o formación en el cual dicho centro formativo se encargar de facilitar el material en papel o formato digital a dichos estudiantes a través de correo postal o por correo electrónico, y las comunicaciones con el docente son a través de correo electrónico, correspondencia o por teléfono.

Tras haber obtenido dichos materiales que el centro facilita, el alumno aprende de forma autodidáctica y tiene a disposición un docente para cualquier tipo de consulta que quiera realizar.

En la actualidad la formación profesional a distancia es cada vez más valorada por las distintas empresas. Según un estudio de Adecco sobre empleabilidad y Formación, se estima que un 30% de las ofertas de trabajo que actualmente hay en España requieren una titulación de Formación Profesional (tanto en grado medio como un en grado superior).

En la actualidad la mayoría de las personas ven la Formación Profesional como una gran salida para el mercado laboral. Por ello en los últimos años se han incrementado a un 29% el numero de matriculados en formación profesional.

Uno de los centro de formación profesional a distancia que más está creciendo en la actualidad es Aula Educativa Profesional con mas de 30 años de experiencia y más de 100.000 alumnos matriculados, todo ello gracia a los tutores y el material entregado por el centro.

Ventajas de la formación a distancia.

  • Prioriza que el estudiante aprenda según su propio ritmo.
  • La enseñanza se basa en la presentación de los contenidos a través de diferentes materiales audiovisuales, por lo tanto, estos deben ser coherentes, atractivos y de fácil uso por partes del estudiante.
  • Con una sola aplicación el profesor puede atender a un mayor numero de estudiantes, optimizado así su labor.
  • El aprendizaje es un proceso es un proceso activo por parte del estudiante. Siendo este necesariamente un actor crítico y positivo.
  • Fomenta una interacción efectiva entre estudiantes y profesores y facilita una relación interactiva entre los contenidos, los estudiantes y los profesores.
  • Puede desarrollarse en un lugar y tiempo que el estudiante estime conveniente. Por lo tanto, es un espacio flexible.

Ventajas de la formación presencial.

  • El estudiante se debe acomodar su ritmo de aprendizaje a los ritmos de enseñanza del profesor.
  • Los espacios y tiempos de aprendizajes están establecidos y ello determina como se desarrollará la enseñanza – aprendizaje.
  • Contacto más directo y cercano con los tutores.
  • La necesidad en todo momento de un tutor para continuar con dicho temario.
  • La resolución de dudas es más rápida y efectiva. Siempre que sea horario de clase.
  • Se crean lazos de amistad y compañerismo, siendo beneficioso para un clima de estudio.
  • En la educación presencial no este hecho para ti si tienes planes de encontrar un trabajo temporal mientras estudias o dispones de poco tiempo en tu vida.

Tenemos multitud de cursos de formación a distancia, en diferentes áreas de estudio, como es sanidad, educación, turismo, hostelería, imagen personal, veterinaria, dietética, inmobiliaria, informática, etc … Encuentra un cursos a tu medida.

Dejar un comentario