Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2021/2022

 

Auxiliar de clínica veterinaria


by admin
Consultar
0 Lecciones

Duración

350 horas

Nivel del Curso

Curso

Área de Estudio

Veterinaria

Campus Virtual

Online
Curso Técnico

El Auxiliar de Clínica Veterinaria se ha revelado como una de las figuras imprescindibles en cualquier tipo de establecimiento en el que se trabaje con animales (clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, tiendas de animales, núcleos zoológicos, etc.), por su conocimiento en materia veterinaria.

El alumno podrá dedicarse a la práctica de la clínica veterinaria, como Auxiliar, con unos amplios conocimientos sobre los animales que se pueden encontrar en las clínicas veterinarias; conociendo las características, las bases biológicas, las enfermedades más frecuentes y los comportamientos de los diferentes animales en determinadas situaciones y circunstancias, y sabiendo cómo se debe actuar en función de las mismas.

El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, que son básicas; e igualmente todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario.

Fórmate ahora como Auxiliar de Clínica Veterinaria para ejercer la profesión que siempre has querido tener y que se te abran las puertas al mercado laboral y aun amplio abanico de posibilidades.

• Contenido realizado por profesionales en la materia.
• Material del curso en papel y digital.
• Campus online.
• Prácticas profesionales en centros públicos y privados de salud.
• Bolsa de empleo.

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en torno a los animales, desde aspectos puramente anatómicos y genéticos hasta el comportamiento y cuidado de los mismos.

El curso está orientado a todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en uno de los ámbitos con mayor auge dentro del mercado laboral: el mundo de los animales de compañía. El curso de auxiliar te aporta la formación necesaria para ejercer en el ámbito de las consultas y clínicas veterinarias, establecimientos, residencias y núcleos zoológicos, y todos aquellos establecimientos o servicios orientados al cuidado, alimentación y atención de animales.

Módulo 1: descripción anatómica

UD1. Anatomía y fisiología.
UD2. Inmunología.
UD3. El sistema endocrino.
UD4. Microbiología.
UD5. Parasitología.

Módulo 2: patología veterinaria y primeros auxilios

UD1. Epidemiología y zoonosis.
UD2. Principales enfermedades infecciosas.
UD3. Etología clínica.
UD4. Animales exóticos y sus patologías.
UD5. Primeros auxilios.

Módulo 3: manejo de animales de compañía. Ética y comunicación

UD1. Nutrición.
UD2. Control y manejo.
UD3. Cuidados del animal hospitalizado. Alojamientos.
UD4. Educación.
UD5. Ética y comunicación.

Apéndice: etnología

Etnología canina y felina.

Tendrás la opción de realizar prácticas profesionales como Auxiliar de clínica veterinaria de hasta 200 horas en centros privados y públicos, también podrías aumentar tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo.

¡Infórmate ahora!
Desde 194€/mes*

*Pago sólo primer año. Segundo año incluido en la mensualidad.

Call Now Button