Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2018 / 2019

 

Técnico veterinario


Asistencia al veterinario en los aspectos sanitario, clínico y quirúrgico, como el desarrollo de actividades de atención, obstetricia, cría y demás cuidados de los animales, en todos sus aspectos.
by admin
Consultar
700 Horas
0 Lecciones

Curso Técnico

Nivel del Curso

Curso Técnico

Área de Estudio

Veterinaria

Ahora puedes realizar una verdadera carrera de especialización profesional en el ámbito veterinario, realizando, en un solo curso, los dos niveles correspondientes a Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario. El Técnico Veterinario se perfila como el colaborador imprescindible del veterinario en la clínica o como la persona especialista en la atención de los animales en núcleos zoológicos, residencias y hospitales veterinarios, o cualesquiera otros establecimientos en los que se precise conocimientos y habilidades veterinarias.

OBJETIVOS DEL CURSO

La realización de este curso, estructurado en dos niveles, permite organizar escalonadamente la obtención de una carrera profesional basada en la adquisición de amplios y profundos conocimientos en materia veterinaria, que posibilitan tanto la asistencia al veterinario en los aspectos sanitario, clínico y quirúrgico, como el desarrollo de actividades de atención, obstetricia, cría y demás cuidados de los animales, en todos sus aspectos.

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES

Todas aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral.

Aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales.

Aquellas personas cuya actividad laboral esté relacionada con los animales o sus cuidados y atención. El constante crecimiento de este sector conlleva una cada vez mayor aparición de perfiles y establecimientos especializados.

Por ello, tanto el desarrollo profesional en forma de autoempleo, como la asistencia clínica y quirúrgica del veterinario se muestran como las salidas profesionales más directas. Igualmente, la necesidad de contar con personas capaces de asumir responsabilidades en la planificación, cuidado y atención veterinarios, la higiene o la cría de animales, hacen del técnico veterinario el profesional ideal.

Este perfil es también indispensable en aquellos ámbitos en los que es necesario contar con conocimientos veterinarios para la comercialización de productos relacionados con los animales y su alimentación, y con la clínica veterinaria.

PROGRAMA

El curso se estructura en dos niveles, compuesto por el mismo contenido que los cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria (1er nivel) y Ayudante Técnico Veterinario (2º nivel).

MÓDULO 1. DESCRIPCIÓN ANATÓMICA
MÓDULO 2. PATOLOGÍA VETERINARIA Y PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 3. MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. ÉTICA Y COMUNICACIÓN APÉNDICE: ETNOLOGÍA

MÓDULO 1. LA CRÍA DE PERROS Y GATOS
MÓDULO 2. TÉCNICAS DE ENFERMERÍA Y DIAGNÓSTICO
MÓDULO 3. CIRUGÍA
MÓDULO 4. DEONTOLOGÍA Y VETERINARIA LEGAL.