Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2018 / 2019

 

Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas


Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que deseen dedicarse a la estética y estilismo de perros y gatos y otros animales domésticos.
by admin
Consultar
105 Horas
0 Lecciones

Canina, Felina y de otras Especies Domésticas

Nivel del Curso

Curso Técnico

Área de Estudio

Veterinaria

Pese a que, aparentemente, pueda parecer que el cuidado y acicalamiento de nuestras mascotas es una tarea sencilla, la práctica profesional demuestra que es necesario adquirir unos conocimientos teórico-prácticos muy especificos.

Con este curso, el alumno conocerá los pormenores sobre la ejecución de las principales intervenciones en estética canina y felina, lo que le permitirá incrementar las posibilidades de ejercer profesionalmente en este sector. Además, aprenderá conceptos sobre dermatología y conducta canina, necesarios para esta dedicación.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que el alumno esté interesado en montar su propio centro de estética, con este curso también se aprenden los principales aspectos a tener en cuenta si se pretende establecer por cuenta propia una peluquería canina.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Alcanzar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder ejercer como peluquero/a canino, atendiendo a las particularidades estéticas de cada raza, a las distintas técnicas y, en la medida de lo posible, a las preferencias del propietario de la mascota.

• Adquirir los conocimientos básicos en materia de detección y tratamiento de las afectaciones cutáneas más frecuentes en el perro y el gato.

• Conocer los principales aspectos sobre la gestión de una peluquería canina

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES

Este curso está dirigido a:

• Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que deseen dedicarse a la estética y estilismo de perros y gatos; ya sea por cuenta propia o como peluquero/a en alguna tienda de animales o peluquería canina/felina.
• Aquellas personas cuya actual actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención; y deseen ampliar su formación práctica.

• Aquellas personas que quieran trabajar en el mundo de la competición (concurso de peluquería canina), llevando a cabo las técnicas de corte y de acicalamiento específicas para cada raza participante.

PROGRAMA

UD1. Anatomía y fisiología.
UD2. Dermatología: estructura de la piel y afecciones cutáneas.
UD3. Parasitología.
UD4. Etología clínica.

UD1. Higiene básica. Baño y desparasitación externa. Productos.
UD2. Aseo específico de los anexos: dentadura, ojos, oídos, uñas, glándulas anales.
UD3. Instrumental y su mantenimiento. Desinfección.

UD1. Historia de la peluquería canina.
UD2. Técnicas de grooming.
UD3. Peluquería específica según la raza canina.
UD4. Peluquería felina.
UD5. Peluquería específica para otras especies.

UD1. Cómo establecer una peluquería canina. Aspectos legales.
UD2. Gestión administrativa de una peluquería.
UD3. Marketing.
UD4. Atención al cliente: relación con el propietario y manejo de los animales.
UD5. Prevención de riesgos laborales.