Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2021/2022

 

Cocina y gastronomía


Formación sólida para desarrollar la actividad en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
by admin
Consultar
0 Lecciones

Duración

2000 horas

Nivel del Curso

Grado Medio

Área de Estudio

Turismo y Hostelería

Campus Virtual

Online

El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. Por una parte, porque el Estado español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes y, por otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración.

Existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo, ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración. Si en la actualidad el 29% de los ciudadanos españoles comen en establecimientos de restauración, en el año 2013 lo hará un 55% de la población.

Ahora, con Aula Educativa Profesional , tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP, a partir de 2007.

Fórmate ahora como Técnico en Cocina y Gastronomía para ejercer la profesión que siempre has querido tener y que se te abran las puertas al mercado laboral y aun amplio abanico de posibilidades.

• Contenido realizado por profesionales en la materia.
• Material del curso en papel y digital.
• Campus online.
• Prácticas profesionales en centros públicos y privados de salud.
• Bolsa de empleo.

Una vez realizado tus estudios en Técnico en Cocina y Gastronomía recibirás tu diploma acreditativo de tus estudios realizados. Que te reconoce tus conocimientos adquiridos dentro de la profesión de Técnico en Cocina y Gastronomía.
La superación con existo de estos estudios te prepara para presentarte a las pruebas libres del ministerio para la obtención del título oficial en Técnico en Cocina y Gastronomía.
Podrás presentarte a dichas pruebas cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obliga­toria o de un nivel académico superior.
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener al menos 17 años y haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en empresas (grandes, medianas o pequeñas) dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.

Todas aquellas personas que quieran llevar a cabo una actividad directamente relacionada con la preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, así como con la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, o de servicios relacionados con el almacenamiento, el envasado y la distribución de estos tipos de productos.

Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos. Todas aquellas personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como, por ejemplo, servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Los puestos de trabajo que el Técnico en Cocina y Gastronomía puede desempeñar son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva:

Cocinero.

Jefe de partida.

Empleado de economato de unidades de producción y servicios de alimentos.

MÓDULO 1: OFERTAS GASTRONÓMICAS

UD1. Organización de las empresas de restauración.
UD2. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales.
UD3. Determinación de ofertas gastronómicas.
UD4. Cálculo de los costes globales de la oferta.

MÓDULO 2: GASTRONOMÍA, PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

UD1. Historia de la gastronomía.
UD2. Cocina territorial española.
UD3. Cocina internacional.
UD4. Preelaboración y conservación de alimentos.
UD5 Tratamiento culinario de los huevos y el pescado.
UD6. Organización de procesos productivos.

MÓDULO 3: TÉCNICAS CULINARIAS

UD1. Técnicas de cocción.
UD2. Terminología culinaria.
UD3. Fondos, fumets, ligazones y salsas.
UD4. Guarniciones. Pastas y arroces. Sopas y cremas. Las raciones.
UD5. La técnica de la cocina al vacío.
UD6. Necesidades alimentarias.

MÓDULO 4: PROCESOS BÁSICOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

UD1. Instalaciones y equipos de pastelería y repostería. Materias primas.
UD2. Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones.
UD3. Obtención de jarabes, coberturas y rellenos.

Tendrás la opción de realizar prácticas profesionales como Técnico en Cocina y Gastronomía de hasta 200 horas en centros privados y públicos, también podrías aumentar tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo.

¡Infórmate ahora!
Desde 194€/mes*

*Pago sólo primer año. Segundo año incluido en la mensualidad.

Call Now Button