Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2018 / 2019

 

Especialista en cuidados de animales de zoológico


Aquellas personas que estén interesadas en formarse en el cuidado de los animales zoológicos y salvajes.
by admin
Consultar
250 Horas
0 Lecciones

Curso de especialista veterinaria

Nivel del Curso

Curso Técnico

Área de Estudio

Veterinaria

El manejo y cuidado de las distintas especies de animales incluidas en un núcleo zoológico exigen la labor de un profesional que conozca tanto las características propias de las instalaciones como, obviamente, las de los animales. En este sentido, el Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico dispone de unos conocimientos específicos que le permiten, además de hacer realidad sus inquietudes, ejercer profesionalmente en entornos y situaciones reales, interviniendo en distintas acciones: habilitación, mantenimiento y diseño de espacios; captura y sujeción; prevención de enfermedades; control reproductivo; gestión de conductas, alimentación, etc.

Con este curso se pretende que el alumno, tenga o no conocimientos previos, pueda capacitarse para trabajar como cuidador en zoológicos y en otros ámbitos relacionados que requieran este perfil profesional.

OBJETIVOS DEL CURSO

Capacitar al alumno para ejercer profesionalmente como cuidador de animales de zoológico en todos los entornos posibles vinculados con esta especialidad. Dotar al alumno de los conocimientos básicos y necesarios para la realización de las tareas habituales del cuidador de animales: mantenimiento e higiene de las instalaciones, conocimiento de los distintos tipos de instalaciones zoológicas, organización y estructura de los distintos espacios zoológicos, manejo de los animales; confección de dietas según la especie, detección y prevención de enfermedades, seguimiento de conductas individuales y en grupo, control y cuidado de crías, etc.

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES

Aquellas personas que estén interesadas en formarse, por primera vez, en un ámbito laboral de gran dinamismo y que, en la actualidad, despierta un gran interés, concienciación y compromiso: el cuidado de los animales zoológicos y salvajes. Aquellas personas que, teniendo conocimientos en materia veterinaria (auxiliares, técnicos, etc.) quieran trabajar atendiendo a las distintas especies que habitualmente se encuentran en entornos zoológicos.

Aquellas personas que ya tengan alguna relación con núcleos zoológicos o parques naturales y que estén interesadas en promocionarse para ejercer profesionalmente como cuidador de animales.

Cuidador de animales en núcleos zoológicos.

Cuidador de animales en zonas protegidas y parques naturales.

Ayudante de distintos profesionales que ejercen en parques zoológicos, como, por ejemplo, etólogos, zoólogos, expertos en conservación de especies salvajes, etc.

Ejercicio de actividades relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones y el correcto cuidado y manejo de los animales.

Colaborador en centros de recuperación de fauna salvaje.

Ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos y residencias, comerciales o no.

PROGRAMA

UD1. Centros zoológicos: conceptos básicos.
UD2. Aspectos legales.

UD1. Funcionamiento de las poblaciones de un zoo.
UD2. Diseño de instalaciones.
UD3. Métodos de captura, sujeción y marcaje.

UD1. Bienestar animal y alimentación.
UD2. Medicina preventiva.
UD3. Socialización y manejo reproductivo.