Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2019 / 2020

 

Militar de Tropa y Marinería


Los militares de Tropa y Marinería constituyen la base de la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas, de su profesionalidad, iniciativa y preparación depende en gran medida la eficacia de la organización militar.
by admin
Consultar
0 Lecciones

Oposiciones Nacionales para Militar de Tropa y Marinería

Nivel del Curso

Oposiciones Nacionales

Área de Estudio

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los militares de Tropa y Marinería constituyen la base de la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas, desempeñando trabajos y cometidos en aplicación de procedimientos establecidos o los que se les encomiende por órdenes concretas. De su profesionalidad, iniciativa y preparación depende en gran medida la eficacia de la organización militar. ¡Fórmate con nosotros!

OBJETIVOS DEL CURSO

REQUISITOS

  • Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural del curso, y no superar los 29 años en el momento del acceso o durante el año natural del curso. También se tiene que cumplir uno de estos requisitos:
    • El título de Graduado Escolar o 2º Curso de Educación Secundaria.
    • Título de Graduado en Educación Secundaria.
    • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
    • Título de Técnico Medio.
    • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.

Pruebas:

Las pruebas de acceso se dividen en dos fases.

  • La primera fase es la de concurso y oposición, en ella que se valorarán los méritos generales, académicos y militares, y además, se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en una prueba tipo test de aptitudes.
  • En la segunda fase se realizará la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física. Los seleccionados para realizar esta segunda fase de la prueba, serán citados por el Área de reclutamiento de su provincia, dónde se les informará de la fecha y del centro donde se realizará el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.
  • Tras el reconocimiento médico, las pruebas físicas serán las que designen finalmente la plaza. Consistirán en salto de longitud sin carrera, abdominales, flexoextensiones de brazos y carreras progresivas de ida y vuelta.

 

PVP: Desde 900 Euros

¡Infórmate ahora!