Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2018 / 2019

 

Celador del Instituto Catalán de Salud


El celador desempeña un papel fundamental en los centros sanitarios. Prepara tus oposiciones de Celador del Instituto Catalán de Salud. ¡Te esperamos!
by admin
Consultar
0 Lecciones

Oposiciones Autonómicas para Celador del Instituto Catalán de Salud

Nivel del Curso

Oposiciones Autonómicas

Área de Estudio

Sanidad

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean conseguir un puesto de trabajo fijo en los centros sanitarios dependientes del Instituto Catalán de Salud. El celador desempeña un papel fundamental en los centros sanitarios. Desarrolla tareas de traslado de documentos y objetos, vigilancia y custodia de su centro de trabajo, movilización de enfermos, apoyo al personal sanitario y otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.

OBJETIVOS DEL CURSO

REQUISITOS

  • Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea, o las de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido los 18 años de edad y no superar la edad establecida por la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado de estudios primarios, certificado de escolaridad de educación general básica, de la acreditación de escolarización (LOGSE), o equivalente.
  • Tener conocimientos de lengua catalana. 

PROGRAMA

UD1. Los derechos y deberes fundamentales constitucionales.
UD2. Principios generales de la Ley General de sanidad y de la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña.
UD3. Organización del Instituto Catalán de Salud.
UD4. Organización de la división de la atención hospitalaria y de la división de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud.
UD5. Derechos y deberes de los celadores de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de Salud.
UD6. Funciones propias de la categoría de celador.
UD7. Los derechos y los deberes del ciudadano frente a la Administración.
UD8. Atención al administrado: acogida e información.
UD9. Primeros auxilios. Actuaciones en caso de emergencia. Movilización de enfermos.
UD10. Nociones básicas de puesta en marcha y cierres de instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción y aire acondicionado, así como de apertura y cierre de centros sanitarios. Introducción a la informática.