Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2019 / 2020

 

Auxiliar de Enfermería SAS (Servicio Andaluz de Salud)


La preparación de las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería SAS. tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Auxiliar de Enfermería SAS (Servicio Andaluz de Salud).
by admin
Consultar
0 Lecciones

Oposiciones Autonómicas en Auxiliar de Enfermería SAS

Nivel del Curso

Oposiciones Autonómicas

Área de Estudio

Sanidad

OBJETIVOS DEL CURSO

REQUISITOS

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española. También podrán participar:

a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

  • Poseer el título exigido para el acceso a la categoría a la que se opta, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, o por los órganos competentes de los países citados en el apartado anterior, o por cualquier otro país siempre que estén oficialmente reconocidos y/o homologados por el citado Ministerio; o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes:
  • Auxiliar de Enfermería: Título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o de Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional Nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanitaria).
  • Técnico/a en Farmacia: Título de Técnico en Farmacia (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanidad).
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso para la correspondiente profesión.
  • En el caso de las personas nacionales de los otros Estados mencionados., no encontrarse inhabilitadas por sanción o pena, para el ejercicio profesional, o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro ni haber sido separadas por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se pretende acceder en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • En el cupo de reserva para personas con discapacidad sólo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Haber abonado las tasas, salvo encontrarse en el supuesto de exención de la misma.

Pruebas:

El sistema selectivo para ingresar en las categorías convocadas será el de concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

Fase de oposición. La puntuación máxima de esta fase serán 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al programa de materias.Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x 0,5 donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias citado en el apartado anterior. Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: A-E/4 donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

Podrá superar la fase de oposición un número mayor de aspirantes al de las plazas convocadas.

Las pruebas citadas se realizarán el mismo día en una única sesión. El tiempo concedido para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal Calificador, siendo la duración total de las citadas dos pruebas, como máximo, de 4 horas.

Fase de concurso. A esta fase sólo accederán los/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal correspondiente y con arreglo al baremo  de los méritos que acrediten las personas aspirantes.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, siempre que en esta última se haya superado la puntuación mínima necesaria para aprobar, determinando de esta forma la puntuación final de cada persona aspirante y el número de aprobados/as, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

 

PVP: Desde 900 Euros

PROGRAMA

UD1. La Constitución Española de 1978.
UD2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía.
UD3. Organización sanitaria (I).
UD4. Organización sanitaria (II).
UD5. Protección de datos.
UD6. Prevención de riesgos laborales.
UD7. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.
UD8. Régimen Jurídico del Personal.
UD9. Autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

UD1. Biobancos del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
UD2. Trabajo en equipo.
UD3. Prevención de riesgos laborales específicos de la categoría.
UD4. Principios fundamentales de la Bioética.
UD5. Infecciones Nosocomiales.
UD6. Gestión de residuos sanitarios.
UD7. Conceptos generales de higiene hospitalaria.
UD8. Muestras biológicas.
UD9. Atención y cuidados del paciente en las necesidades de Higiene.
UD10. Atención y cuidados del paciente en las necesidades de Eliminación.
UD11. Atención y cuidados del paciente en las necesidades de Alimentación.
UD12. Atención y cuidados del paciente en las necesidades de Movilización.
UD13. Reanimación cardio-pulmonar básica, soporte vital básico.
UD14. Medicamentos.
UD15. Atención y cuidados de las Úlceras por presión.
UD16. Atención y preparación del paciente para una exploración o intervención quirúrgica.
UD17. Atención y cuidados al paciente de Salud Mental en los ámbitos hospitalario y comunitario.
UD18. Atención y cuidados en el anciano.
UD19. Atención y cuidados del paciente en situación terminal/cuidados paliativos y persona cuidadora.

¡Infórmate ahora!