Llámanos al

957 044 021

Formación Profesional

Abierto plazo de

Matriculación

2018 / 2019

 

Auxiliar Administrativo Consellería de Sanidad Valencia


Prepara las oposiciones para convertirte en Auxiliar Administrativo de la Consellería de Sanidad de Valencia. De este modo, obtendrás un puesto fijo en la administración pública.
by admin
Consultar
0 Lecciones

Oposiciones Autonómicas en Auxiliar Administrativo Consellería de Sanidad Valencia

Nivel del Curso

Oposiciones Autonómicas

Área de Estudio

Sanidad

Actividades que desarrolla un Auxiliar Administrativo de Salud

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos en Sanidad son las siguientes:

  • Tareas de atención al público.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la unidad administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

OBJETIVOS DEL CURSO

REQUISITOS

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o su equivalente para el desempeño de la categoría, dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de los otros Estados mencionados en el párrafo primero, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus administraciones o servicios públicos.
  • Haber ingresado los derechos de examen
  • No ostentar plaza en propiedad de la misma categoría en el Sistema Nacional de Salud 

Pruebas:

Fase de oposición

Supondrá la realización por los aspirantes de dos ejercicios. Se describe a continuación los ejercicios para el turno de acceso libre

  • El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo máximo de una hora, de un cuestionario de preguntas sobre el contenido de los temas del programa: 13 Temas comunes (Normativa General, Normativa Sanitaria Común, Informática) y Temario Específico de la Categoría (el número de temas varía en función de la categoría convocada).

El 15% como mínimo de dicho cuestionario deberá versar sobre el temario no específico de la categoría. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. Cada pregunta respondida incorrectamente descontará un tercio de una pregunta contestada correctamente, conforme a la fórmula general PD= A-(E/n-1), en la que PD es la puntuación directa o número neto de respuestas (es decir, la puntuación de la prueba), A el número de aciertos, E el número de errores y n el número de respuestas alternativas.

  • El segundo ejercicio, de carácter práctico, tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de los aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan, y versará sobre los temas del Temario Específico de la Categoría.

Será competencia del Tribunal la determinación concreta del número de preguntas que será necesario contestar adecuadamente para superar cada ejercicio. Estos criterios serán comunicados durante la lectura de instrucciones para la realización de cada prueba.

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos, correspondiendo 50 puntos a cada ejercicio. Se considerará aprobado en cada ejercicio, siendo ambos eliminatorios, al aspirante que obtenga como mínimo 25 puntos.

Fase de concurso

En la fase de concurso, a la que sólo accederán aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se valorarán los méritos, conforme a la Orden de 7 de mayo de 2007, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban los baremos de méritos de aplicación a los procesos selectivos para la cobertura de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana. La puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos.

Baremo de méritos aplicable al personal de gestión y de servicios de los grupos D y E

  1. Experiencia profesional, hasta un máximo de 45 puntos.

1.1. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,30 puntos

1.2. Por cada mes completo de servicios prestados en distinta categoría en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,15 puntos

1.3. Por cada mes completo de servicios prestados en cooperación internacional en virtud de convenios o acuerdos organizados o autorizados por la administración Pública: 0,15 puntos

1.4. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría en cualquier administración pública: 0,05 puntos

1.5. No podrán valorarse por más de un apartado servicios prestados simultáneamente en el tiempo.

  1. Actividades formativas, hasta un máximo de 50 puntos.

2.1. Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados directamente con la categoría a la que se concursa, de duración igual o superior a 10 horas que hayan sido cursados por el interesado, hasta un máximo 35 puntos.

2.2. El resto de cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la formación de los empleados públicos, de carácter genérico, de duración igual o superior a 10 horas que hayan sido cursados por el interesado, se valorarán hasta un máximo de 10 puntos.

2.3. Se valorará la realización de actividades científicas, docentes y de investigación no recogida en apartados anteriores, hasta un máximo de 5 puntos.

  1. Conocimientos de valenciano, hasta un máximo de 5 puntos.
  • Certificado de conocimientos orales: 2 puntos
  • Certificado de grado elemental: 3 puntos
  • Certificado de grado medio: 4 puntos
  • Certificado de grado superior: 5 puntos

PROGRAMA

UD1. La Constitución Española de 1978.
UD2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
UD3. La Ley de Gobierno Valenciano.

UD1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
UD2. Ley 3/2003, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana.
UD3. Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat.
UD4. Decreto 137/2003 de 13 de julio por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana.
UD5. Retribuciones de personal sanitario.
UD6. Ley 1/2003, de 28 de enero, de la Generalitat, de Derechos e Información al Paciente de la Comunidad Valenciana.
UD7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

UD1. Conceptos informáticos básicos.
UD2. Sistemas operativos de uso generalizado.
UD3. Automatización de Oficina.

UD1. El Ordenamiento Jurídico Administrativo.
UD2. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
UD3. Los órganos de las Administraciones Públicas.
UD4. La actividad de las Administraciones Públicas.
UD5. El acto administrativo.
UD6. El procedimiento administrativo.
UD7. El procedimiento administrativo Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.
UD8. Ejecutividad y ejecutoriedad.
UD9. Revisión de los actos en vía administrativa.
UD10. La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
UD11. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio en la Ley 30/92.
UD12. El recurso contencioso administrativo.
UD13. Los contratos administrativos.
UD14. Documentos contables.
UD15. Los servicios de información administrativa.
UD16. Concepto de documento, registro y archivo.
UD17. Análisis documental: documentos oficiales.
UD18. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones públicas.
UD19. La tarjeta individual sanitaria.
UD20. La historia clínica.